× todo sobre informatica... cursos y manuales... de todo tipo...

Instalar Firmware oficial en telefonos Samsung.

06 Dic 2016 16:49
Anubis
Camillero Amateur
Camillero Amateur
Mensajes: 1
Más
Instalar Firmware oficial en telefonos Samsung. #1
Hola chicos. De entre las cenizas he renacido y por ahora, les traigo un dato para revivir o mejorar nuestra experiencia con los Smartphone Samsung.

Existen muchas paginas y métodos que ofrecen revivir o mejorar nuestros teléfonos cambiando la ROM o rooteando Android. Puede que sirvan como puede que no. Si haces algo mal en el proceso, tu teléfono quedará totalmente inutilizable. Además, ambos resultados llevan a una consecuencia final: El teléfono perderá toda garantía.

Pero existe una opción: Instalar el Firmware oficial de Samsung. Para esto, solo se necesitan dos elementos. Descargar el firmware oficial del teléfono y el programa que permite su instalación.

Firmware Oficial de Samsung:

SamMobile.com : Esta página, recopila en su base de datos todos los firmwares oficiales de los teléfonos samsung por modelo, país y compañía (Entel, Movistar y Claro). Ademas de una versión liberada que en palabras simples es el mismo sistema operativo, pero sin las molestas aplicaciones que cada compañía inyecta y que lo único que hacen es ocupar espacio de memoria.

Por ejemplo:
Si queremos descargar el firmware oficial del modelo Galaxy J5, ingresamos en el buscador el modelo que se vende en nuestro país (Galaxy J5 J500M). Nos aparecerá un listado completo de todos los firmwares existentes los cuales podremos ordenar por país.
Los modelos con la sigla "CH" son los Chilenos siendo:
CHL : CLARO
CHE : ENTEL
CHT : Telefónica Movistar

Además, como les mencioné anteriormente, existe una versión liberada denominada "CHO". Lo descargamos y tenemos lista la primera parte del proceso.

Luego, se descarga el programa "Odin3", el cual nos permitirá instalar el sistema operativo oficial.

Se instala y nada más. A disfrutar nuestro teléfono con la ROM Oficial sin perder la garantía y dejando nuestro equipo como nuevo.

Para mas detalles del programa, acá les dejo un link explicativo.

http://www.androidpit.es/que-es-odin-como-usarlo

PD: Para instalar el Firmware oficial, ejecutan el progrma Odin3, presionan el boton "AP" y cargan el firmware descargado de su teléfono.

Recuerden siempre que hay que realizar una copia de seguridad y respaldar todos sus datos.

Espero les sea de ayuda! :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Dic 2016 23:16
BATTU
DUEÑO ADMINISTRADOR
DUEÑO ADMINISTRADOR
Mensajes: 1453
Instalar Firmware oficial en telefonos Samsung. #2
gracias por el reporte...

Dueño - Administrador

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: El Notario
Tiempo de carga de la página: 0.245 segundos

Publicate en LaCamilla.cl

  • BATTU
  • battu.lacamilla.cl@gmail.com

LaCamilla.cl

- LaCamilla.cl, es un medio publicitario y NO tiene relación laboral ni contractual con sus avisadores. LaCamilla.cl , NO es una agencia ni tampoco promueve chicas o agencia alguna, además todos los datos que aparecen en el sitio son de exclusiva responsabilidad de quienes las publican o sus avisadores. - Las fotografías y textos que aparecen en LaCamilla.cl se publican a expresa voluntad de nuestros avisadores. - LaCamilla.cl está en contra de la pedofilia y cualquier violencia sexual, de detectarse será informado al organismo correspondiente. - LaCamilla.cl se reserva el derecho de publicar a los avisadores o anunciantes que estime convenientes.

Please publish modules in offcanvas position.