Bienvenido a LaCamilla.cl Masajes, Escort y Cafes.
  • Login:
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Camillero Medium
    Fecha de Ingreso
    04/jul/2011
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    64

    Thumbs up Kia Morning 2011: test drive

    Kia gracias a su asociación con Hyundai ha sabido hacerse un espacioy tener una imagen importante en el mercado mundial y, también en el mercado chileno. La percepción de las nuevas generaciones ya es diferente hacia la marca. La marca coreana ha logrado tener gama de productos cada vez más moderna y mejorada.

    Esta es la segunda generación del Kia Morning se probaron las dos motirizaciones con que llegará el Kia Morning llegará a Chile. El entorno fue notable, caminos de carretera, laterales y rurales de la X Región, todo por las cercanías de Puerto Varas.

    PRECIOS Y VERSIONES
    LX 1.o litros: $4.790.000: Computador abordo, tacométro, guantera, radio Cd MP3, sin airbags y ABS, tapa ruedas.
    LX 1.0 MT DH: $5.090.000: Suma dirección asistida, cenicero, cubremaleta, volante regulable, sin airbags y ABS.
    EX 1.2L MT DH AB: $5.490.000: Radio de fábrica, alzavidrios, cierre central, llantas 14, anclaje isofix, airbag conductor, espejos color carrocería.
    EX 1.2 MT DH DAB AC: $5.890.000: Suma AC más Doble Airbags.
    EX 1.2 AT DH DAB ABS: $6.490.000: Suma ABS y caja AT, sin llantas
    EX 1.2L MT Sport: $6.590.000: Panel interior bicolor, pedales metálicos, sunroof, llantas de aleación aro 14, frenos ABS.

    El Morning es el segundo compacto más vendido en Chile (tras el Chevrolet Spark y Spark GT). En esta nueva entrega este compacto se transforma en uno de los urbanos más sugerentes por su diseño, equipamiento y funcionalidad. Es un modelo 100% nuevo y en esta nueva entrega exhibe un diseño más moderno, un interior con mejores terminaciones y además se suman dos nuevos motores 1.0 y 1.2 litros.

    Los principales competidores del Morning son el Suzuki Celerio, el Chevrolet Spark GT, Hyundai i10, BYD F0, Citroën C1, Chevrolet Spark, Chery iQ, Great Wall Peri, entre otros (acá la competencia es casi interminable). Se fabrica en la planta que Kia tiene en Seosan (Corea del Sur). De la primera generación se han producido más de 1,1 millones de unidades.

    El Morning 2011 crece en tamaño (3,6 metros de largo, 6 cm más que su antecesor) y es más espacioso que el modelo al que reemplaza. En el exterior su frontal es más agresivo, por los costados y en la zaga muestran un trabajo de diseño interesante con un perfil muy aerodinámico.

    Ejecutivos de la marca estiman vender de 500 a 600 unidades mensuales del nuevo Morning. Este modelo debería representar un 20% de las ventas totales de Kia en Chile. Ya está disponible para la venta y llega en siete colores disponibles.

    En esta nueva entrega exhibe un diseño más moderno, un interior con mejores terminaciones y además se suman dos nuevos motores 1.0 y 1.2 litros. El diseño es obra de Peter Schreyer como todos los últimos modelos de la casa coreana. Es más grande (en largo y más ancho) que el modelo actual. Además es más agresivo y aerodinámico. Este citycar fue lanzado originalmente el año 2004 y que sufrió actualizaciones de carrocería en 2007 y 2010.

    Los principales competidores del Morning son el Suzuki Celerio, el Chevrolet Spark GT, Hyundai i10, BYD F0, Citroën C1, Chevrolet Spark, Chery iQ, Great Wall Peri, entre otros (la competencia es casi interminable). Se fabrica en la planta que Kia tiene en Seosan (Corea del Sur). De la primera generación se han producido más de 1,1 millones de unidades.

    CONTACTO (MORNING 1.2 AT: $6.490.000)

    El Morning 2011 crece en tamaño (3,6 metros de largo, 6 cm más que su antecesor) y es más espacioso que el modelo al que reemplaza. En el exterior su frontal es más agresivo, por los costados y en la zaga muestran un trabajo de diseño interesante con un perfil muy aerodinámico.

    Además probamos la segunda motorización de 1.2 litros, 85 CV y 121 Nm de torque (sus emisiones llegan hasta los 105 g/km). Esta nueva planta motriz logra los 0-100 km/h en 11.5 segundos y unos 170 km/h de velocidad máxima. El consumo mixto es de 16 km/l.

    Nos gustó la respuesta del nuevo motor 1.2 litros, es silencioso de funcionamiento y permite moverse con agilidad en ciudad y carretera. Además la caja AT de cuatro marchas tiene un funcionamiento suave pero es algo lenta en un manejo algo más “alegre” y los consumos se ven castigados..
    Como su hermano 1.0 litros, en carretera este Morning reacciona bastante bien como en tránsito urbano y por caminos rurales. Sume una suspensión firme,sin llegar a ser incómoda. Y lo mismo ocurre con los asientos, que presentan un mullido duro pero no incomfortables para viajes largos.
    Este bloque tiene una respuesta muy viva y logra que el pequeño modelo coreano alcance los 100 km/h en solo 11,7 segundos. Aunque en eso, sin duda, también influye su ligereza, ya que pesa menos de una tonelada.

    El hábitat natural de este modelo es, lógicamente, la ciudad. Ahí agradecerás la suavidad de su dirección eléctrica, que está muy desmultiplicada y tiene 3,5 vueltas entre topes. Si sales de la urbe y circulas a más de 100 km/h, descubrirás que su motor es poco ruidoso, eso si la insonorización del habitáculo no es muy buena.
    La unidad que probamos tenía controles de radio al volante, techo eléctrico, llantas y una radio doble DIN que no llegará a nuestro mercado.
    La versión que tendremos en nuestro mercado integra computador abordo, tacométro, guantera, radio CD MP3, aire acondicionado, doble airbags y ABS.

    CONSUMO KIA MORNING EX 1.2 AT DH DAB ABS: (km/l)
    130 km/h: 16,6
    120 km/h: 16,8
    110 km/h: 17,2
    100 km/h: 17,4
    90 km/h: 18 km/l
    GENERAL: Consumo mixto 15 km/l, ciudad 13 km/l

    La dirección es bastante precisa. También nos gustaron el buen tacto de los frenos y se siente bastante estable en caminos con curvas y creo que a muchos les gustará el aplomo, su andar de vehículo de una categoría superior. Se puede ir a promedios sobre 100 km/h sin problemas.
    En esta nueva entrega del Morning hay un diseño completamente nuevo. Por ejemplo la parrilla frontal es de nuevo diseño, con un re-diseño de ópticos. Es más agresivo y deportivo que en su versión actual. Además se rediseño la parte posterior, dando la sensación de un nuevo volumen.
    Exhibe los toques de diseño de la nueva época que vive la compañía, con una parrilla frontal imponente y con focos generosos en tamaño que se han convertido en el carné de identidad de los nuevos Kia. Sus grandes ópticos y neblineros a los costados le dan mucha presencia al frontal.


    Esta versión full integraba llantas y techo eléctrico que lo mostraban más agresivo que el modelo 1.0 litros que testeamos (revisen las fotos con los dos modelos juntos, el rojo es el full)
    Lateralmente se observan varias líneas que recorren este compacto que terminan atrás con focos verticales en forma de “boomerang”.
    Adentro todo luce nuevo, actualizado a los canones actuales de diseño. Los materiales del tablero son de un mejor tacto, con polímeros duros de buena calidad. Además hay muchos más lugares donde guardar cosas como abajo de la consola central en donde además se encuentra un puerto USB. En todo caso les contamos que en la versión que llegará al mercado chileno integrará otro tipo de radio, más simple.

    Dentro del habitáculo, la calidad percibida ha aumentado bastantes enteros: materiales más blandos, ajustes mejores, más espacio para depositar objetos, todos los mandos muy a mano y un diseño más moderno. En definitiva, notable alto.

    DISEÑO DISTINTIVO

    Algo que no me gustaba del modelo anterior era su interior, “plano”, sin chispa. En esta nueva generación se le intentó agregar algo de color al interior, no lo decimos por las tonalidades, sino gracias en parte a que cuenta con detalles mejora calidad y diseño.

    Para el exigente, le costará encontrar plásticos mal rematados o malas terminaciones. Sorprende la calidad de fabricación.Esta versión más equipada es bastante similiar en el interior a su “hermano menor”. El tapiz es el mismo, los relojes de la consola también y el tablero es exactamente igual. El que se compre la versión más básica no tendrá un interior tan básico como en generaciones anteriores.
    Adentro el cuadro de instrumentos combina relojes con varias esferas en profundidad y de fácil lectura con un fondo rojo con una pantalla central que indica del computador abordo. Este muestra consumo instantáneo (mide en litros cada 100 kms), consumo promedio, lo que queda en kilómetros del estanque, cronómetro y un botón con al función ECO, que al activarlo indica el mejor momento para pasar los cambios en el mismo display (muy práctico).

    Lograr una buena posición de manejo es bastante fácil. El puesto de conducción es intuitivo, todo está cerca y tiene un volante que sólo tiene regulación en altura y no en profundidad.
    El asiento del conductor es cómodo, pero no tiene regulación de altura. Adelante hay mucho espacio sobre todo en alto y ancho. Se mejoró y mucho el espacio para los pasajeros de atrás e incluso la maletera es más amplia que la un Suzuki Swift, por ejemplo.
    Ahora el espacio trasero no es que sobre, pero creció respecto al modelo anterior. El que viaje atrás irá cómodo, sobretodo si mide sobre 1.80m.

    El equipo de audio suena bastante pobre, muy bien en agudos y muy mal en los bajos, de hecho la unidad que probamos tenía solamente parlantes en el tablero al igual que el modelo base. Lo bueno es que este sistema de radio permite la conexión de dispositivos externos mediante USB que en la versión que llegará a Chile tendrá el puerto abajo de la radio.
    El maletero, con 200 litros, está en la media del segmento ycreció un 27% respecto al anterior Morning.
    Al manejarlo se siente un comportamiento dócil, sin nervios, lineal e intuitivo. Tiene movimientos predecibles, la dirección tiene el feeling justo, entrega una buena información de las irregularidades del camino al conductor.

    El interior presenta materiales bastante sencillos, pero gracias a su colorido y al nuevo diseño del tablero deja una muy buena impresión general. Además, los ajustes son muy bien logrados. Es altamente grato de manejar, es cómodo, amplio y tiene un comportamiento dócil y predecible. El motor 1.2 litros es muy silencioso de funcionamiento. Las terminaciones están mejoradas y se incluyeron varios espacios para guardar cosas en la consola central, puertas, tablero y en otros lugares.


    Nos gusto el nuevo Morning, por su diseño actual, su espacio interior y por el salto de calidad que muestra. Además las motorizaciones son equilibradas (eso si el equipamiento en el modelo baase, sobretodo en seguridad pudo ser mejor).

    Y resumiendo los dos días de pruebas, nos convenció más el 1.0 litros por la relación precio-equipamiento. Sobretodo si el presupuesto es ajustado ya que diferencia de precio entre una y otra de motorización ronda los $700.000.

    RESUMEN TÉCNICO

    Cilindrada: 1.248 cc

    Potencia: 85 CV a 6.000 rpm

    Par motor: 121 Nm a 4.000 rpm

    Caja de cambios: AT 4 velocidades

    Tracción: Delantera

    Frenos: Discos ventilados/Tambores

    Volumen del maletero: 200-870 l

    Capacidad dep. de combustible: 35 l

    La./An./Al.: 3.595/1.595/1.480 mm

    Vías/Batalla: 1.415-1.418/2.385 mm

    Peso en vacío: 930 kg

    Velocidad máxima: 171 km/h









    Saludos

  2. #2
    Tecladista
    Guest
    Wooooooooooooooooooo te pasaste explorer, en serio gracias por el dato....

    Me gusta bastante este autito... (SE VIENE SE VIENE!!)

  3. #3
    Camillero Medium
    Fecha de Ingreso
    04/jul/2011
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    64
    No hay de que colega

    Saludos

  4. #4
    MODERADOR GENERAL
    Fecha de Ingreso
    07/oct/2010
    Ubicación
    Donde tu hermana...
    Mensajes
    7.236
    Excelente aporte don Explorer, muchas gracias.
    Saludos,
    Don CARTER
    Moderador General
    Con la maldad por delante
    email: doncarter@lacamilla.cl
    Este mundo sería el mejor de todos los mundos posibles si no hubiera ninguna religión.
    —John Adams, (1735-1826) Segundo presidente de los EE. UU.

  5. #5
    Camillero Superior
    Fecha de Ingreso
    01/dic/2010
    Ubicación
    Desde el Caleuche en la inmensidad del oceano
    Mensajes
    798
    Excelente Informacion Mr Explorer, tengo intenciones de cambiar el city car y tambien necesitaba ayuda con esto.

    Sinceras Gracias por su tiempo

    EL Mitologico

  6. #6
    Camillero Medium
    Fecha de Ingreso
    04/jul/2011
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    64
    No hay de que colega

    Saludos

  7. #7
    ADMINISTRADOR
    Fecha de Ingreso
    21/ago/2010
    Ubicación
    battu@lacamilla.cl
    Mensajes
    4.072
    wena explorer se agradece el dato... esta bonito el kia...
    Dueño de lacamilla.cl

    Correo : battu@lacamilla.cl
    PROMOS pincha aquí
    REPORTESs
    pincha aquí

  8. #8
    Camillero Medium
    Fecha de Ingreso
    04/jul/2011
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    64
    Gracias colega.

    Saludos


 

Permisos para publicar mensajes

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes