¿Qué hay que hacer para cuidar los neumáticos en verano?
Las altas temperaturas pueden darte algún que otro quebradero de cabeza.
Al igual que en invierno vemos por doquier las campañas y artículos que nos alertan del cuidado de los neumáticos (uso de cadenas, gozar de un buen agarre, etc.), en verano no va a ser menos. En la época estival las ruedas sufren y mucho a causa de que el asfalto alcanza temperaturas que rondan los 70ºC y, por tanto, el roce de la goma contra un asfalto más abrasivo hace que el desgaste se vea incrementado.
¿Qué medidas puedo poner en práctica?
A continuación detallaremos una serie de aspectos a tener en cuenta antes de emprender un largo viaje estas vacaciones.
1.- Revisar las presiones.-
Llevar las presiones correctas es crucial tanto para la preservación de los neumáticos como para nuestra seguridad. De manera regular, cada dos semanas aproximadamente, debemos revisar las presiones de las ruedas. Es importante que fijarnos en las cifras que nos marca el fabricante de nuestro vehículo con el fin de no equivocarnos.
Una presión equivocada puede influir tanto en el consumo de combustible como de goma. De este modo:
Baja presión = Mayor consumo de combustible
Alta presión = Mayor desgaste por la parte central del neumático
Aunque parezca algo lógico, hay mucha gente que lo desconoce, las presiones deben revisarse siempre en frío. Si hemos circulado en exceso antes de parar a revisar las presiones, los neumáticos estarán hinchados y, por consiguiente, no nos dará la medida exacta que necesitamos pues será inferior.
2.- Controlar el dibujo
El dibujo del neumático, es decir, las inserciones que contienen para evacuar de manera efectiva el agua, cuentan con una altura mínima legal de 1,6 centímetros. Por debajo de esta marca, iríamos perdiendo control en los neumáticos de manera progresiva.
3.- Evitar el sobrepeso del coche
Las maletas, las bicicletas, los padres, los niños, los abuelos, el perro, la baca hasta los topes sosteniendo una mudanza estival con cuerdas. Sí, hay veces que cuando nos vamos de vacaciones nos trasladamos con todas nuestras pertenencias y claro, nuestros neumáticos lo sufren.
Las ruedas no pueden aguantar un peso y una presión ilimitada. Cuanto más cargado esté el coche, éste responderá peor y la vida del neumático se verá acortada. Para evitarlo existe un truco. Vale con que una vez el coche esté cargado (bultos y pasajeros), nos situemos mirando el vehículo desde atrás, si las ruedas traseras hacen una curva en la parte inferior significa que debemos retirar unos cuantos kilos o al más irritante de la familia.
4.- Equilibrar las ruedas
A veces cuando rodamos a velocidades constantes y tomamos una curva, el volante vibra en exceso. Esto significa que hay que equilibrar las cubiertas para que giren sin provocar vibración alguna.
5.- Rotar los neumáticos
Cada 10.000 o 15.000 kilómetros es recomendable realizar cambios periódicos de las cubiertas, del eje delantero y trasero y del lado izquierdo y derecho.
ahí algunas recomendaciones.... en el punto 3 , creo que las suegras con lo primero en pensar en bajar jajaja...
Slds
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