× Tus opiniones de autos, motos y todo lo referente a tuercas...

Como lavar bien un auto en Casa

16 Abr 2015 00:06
BATTU
DUEÑO ADMINISTRADOR
DUEÑO ADMINISTRADOR
Mensajes: 1453
Como lavar bien un auto en Casa #1
Camilleros unos buenos consejos...

Como lavar bien un auto en Casa!!
Crea tu post.
www.taringa.net
No lo compartas solo con tus amigos, compártelo con el mundo.
Click aquí
CompartirTwittear
Hola que tal se que este post puede ser un poco estupido pero a su vez mucha gente que quiere no gastar para llevar su vehiculo a un lavadero prefiere la opcion de lavarlo en su Casa. Por eso ago esta guia como lavar bien un auto sin dañarlo!

Lavar un vehículo tiene su ciencia y su método
No es solamente echar agua, champú para autos, y tener a mano un trapo o una esponja suave. El proceso debe tener un orden lógico para evitar daños en la pintura o perdida de tiempo en el procedimiento.

El lavado se debe realizar frecuentemente, y preferiblemente apenas se ensucie el auto, por ejemplo después de llegar de un recorrido por lugares muy sucios.

No conviene dejar secar la suciedad y mucho menos el barro, ya que entre más duro, más difícil de retirar será y se corren mayores riesgos de rayar la pintura.

En el proceso se debe usar manguera o en su defecto un balde con agua fría, nunca use agua caliente ya que produce manchas que requieren polichado para ser eliminadas.

Procedimiento:

- Estacione el vehículo a la sombra, es recomendable lavar el auto a sombra para evitar manchas(esto solo en caso de ser pulido)
- Moje muy bien la superficie que va a lavar.

- Utilice varios trapos limpios, o esponjas bien mojadas. Uno para cada parte del vehículo.

- Pase el trapo en forma recta por la superficie, no haga círculos, o utilice una hidrolavadora de agua a presion

- Para las partes bajas se puede utilizar un cepillo muy blando, y aplicando agua simultáneamente poder retirar la suciedad.

- Utilice champú especial para autos cuando esté muy sucio, nunca detergente. Moviclean Car le ofrece productos importados no abrasivos para conservar su pintura como nueva.

- Las llantas se pueden lavar con un cepillo fuerte y jabón. Si quiere resaltar el color negro, moviclean le ofrece un tratamiento especial de renovacion de neumaticos.

- Seque el vehículo con un trapo limpio, y exprímalo frecuentemente.

- Utilice papel periódico para secar los vidrios, les da un aspecto muy agradable.

Situaciones especiales

- Cuando el auto acaba de ser repintado, se recomienda lavarlo con agua muy fría, con mayor frecuencia de la acostumbrada.

- Cuando el auto se ensucia de neme fresco, se puede retirar, frotando un trapo limpio, humedecido con gasolina. Si la mancha esta muy seca, se aplica manteca o vaselina para limpiar después.

- En los automóviles convertibles antiguos que utilizan carpas de lona, se debe cepillar en seco, si tiene una suciedad mayor, el procedimiento se hará con una esponja jabonosa casi seca, y luego usando muy poca agua se retira la suciedad resultante. No utilice petróleo, gasolina ni otras sustancias. Por la parte interior, simplemente pase por la superficie un cepillo de ropa limpio y deje secar un buen rato la capota antes de plegarla, ya que puede haber humedad que le puede dejar marcas o manchas.


Limpieza interior

Aseo del interior

- Los tapizados de cuero o cordobán, se limpian con una esponja jabonosa y húmeda para luego ser aplicados en tratamiento especial Moviclean, en caso contrario se les puede aplicar una preparación de glicerina y aceite de oliva, limpiando muy bien posteriormente para no manchar la ropa de los pasajeros.

- Los tapetes y el interior, no se deben mojar, ya que la humedad producida daña los elementos y produce olores desagradables. Únicamente se deben utilizar una aspiradora, un trapo húmedo, uno seco para repasar y un cepillo para el techo si el tapizado es de paño, si el techo se encuentra muy sucio se le aplicara un champu especial adecuado para no dañar las alfombras.

- La silicona líquida mejora el aspecto del tablero de instrumentos e hidrata su material, previniendo las cuarteaduras. Tenga cuidado de no aplicar ningún líquido sobre los sensores de la alarma por que los daña.

- El timón y los pedales, también deben ser limpiados, con un trapo húmedo primero, secando posteriormente con uno seco y limpio.


Embellecimiento exterior


Como lavar bien un auto en Casa!!


- Las partes cromadas o niqueladas, se deben proteger frotándolas con un trapo húmedo con vaselina, o algún recuperador de brillo para metales.

- El encerado de la pintura se debe hacer con un producto poco abrasivo, que suministre protección contra los agentes externos como: Polvo, radiación solar, intemperie nocturna y suciedad habitual.

- El proceso de encerado se hace con el vehículo a la sombra, con un trapo limpio y esparciendo el compuesto en grandes superficies. Se deja secar y se retira con un trapo suave y limpio.

- El motor se debe lavar con una brocha pequeña y aplicando petróleo o a.c.p.m. Tapando con antelación el distribuidor y partes que no se deban mojar. Luego seque con trapos pequ

Dueño - Administrador

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2015 09:59
Don Carter
Camilleros Maximus
Camilleros Maximus
Mensajes: 319
Más
Como lavar bien un auto en Casa #2
Buenos datos Battu... ¿así te bañas ahora? jajaja chiste cruel :p

Caliente por naturaleza y malo de adentro...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2015 10:22
SamR
Camillero Amateur
Camillero Amateur
Mensajes: 38
Más
Como lavar bien un auto en Casa #3
Y si yo no tengo auto cuec!!!!!!!!!!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2015 10:23
ElPadrino
Camillero Medium
Camillero Medium
Mensajes: 158
Más
Como lavar bien un auto en Casa #4
Battu :

¿ Como se lava o lavas tu moto ?

Atte.
io

Pd: Crueldad pura...
PD2: No se les ocurra preguntar como se lava el * Battu... Con la necesidad de dar movimiento al foro demas hace una guia de ello con fotos y video incluido. ..

Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra el.

Jonathan Swift

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2015 11:36
Mecha
Camillero Amateur
Camillero Amateur
Mensajes: 1
Más
Como lavar bien un auto en Casa #5
Andaba cachureando por el foro y vi estos consejos, yo le dejo aca 2 mas, el primero para que las llantas queden brillantes igual o mjeor que nuevas y el segundo para los rasponsitos tipicos de los parachoques:

1.- Para que las llantas de aluminio (o aleacion) queden completamente brillantes y como nuevas luego de lavarlas con agua y tratar de sacar toda la mugre superficial, apliquen vinagre blanco de cualquier tipo,yo recomiendo el mas barato no mas, lo apilcan en un paño y lo comienzan a pasar por todas partes incluso renueve las manchas del polvillo de freno dificil de quitar, no sean apretados con la cantidad, yo gasto una botella para las 4 llantas pero quedan espectaculares, realmente brillantes. Luego subo fotos del antes y el despues. Si les quedan muy pasosas x el olor, apliquen un poco de agua en un paño y lo pasan suavemente o apliquen renovador de neumaticos en el neumatico para disimular el olor ( aunque se pasa luego de unos minutos).

2.- Para los tipicos rayoncitos de parachoques tomen algo de cenizas de la parrilla (la de carbon obvio) y muelanla bien, la idea es que quede un polvillo fino y sin grumos. Ese polvillo juntenlo con mantequilla y revuelvan hasta que hagan una masa uniforme y aplican sobre el rayon con un paño limpio (empiecen en pequeñas cantidades) luego con el mismo u otro paño limpio lo pasan hasta que quede uniforme y limpio. luego si quieren aplican algo de cera para terminar la tarea ( no los quita por completo si son muy profundos o grandes, pero ayuda harto a disimularlos).

Espero que les sirvan estos consejos, yo los aplico y funcionan bastante bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Oct 2015 17:19
BATTU
DUEÑO ADMINISTRADOR
DUEÑO ADMINISTRADOR
Mensajes: 1453
Como lavar bien un auto en Casa #6
Wena mecha
Gracias por el aporte...

Dueño - Administrador

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Abr 2019 19:08
Ignacio99
Camillero Amateur
Camillero Amateur
Mensajes: 1
Más
Autor del tema
Como lavar bien un auto en Casa #7
Agradecido con este post, realmente lo necesitaba ya que no pude pagar mas a alguien para que limpiara mi auto. Lo único es que no tengo aspiradora y debo comprarla. Cual recomiendas que sea económica? Será que esta polti mc330 turbo me sirve?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: El Notario
Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos

Publicate en LaCamilla.cl

  • BATTU
  • battu.lacamilla.cl@gmail.com

LaCamilla.cl

- LaCamilla.cl, es un medio publicitario y NO tiene relación laboral ni contractual con sus avisadores. LaCamilla.cl , NO es una agencia ni tampoco promueve chicas o agencia alguna, además todos los datos que aparecen en el sitio son de exclusiva responsabilidad de quienes las publican o sus avisadores. - Las fotografías y textos que aparecen en LaCamilla.cl se publican a expresa voluntad de nuestros avisadores. - LaCamilla.cl está en contra de la pedofilia y cualquier violencia sexual, de detectarse será informado al organismo correspondiente. - LaCamilla.cl se reserva el derecho de publicar a los avisadores o anunciantes que estime convenientes.

Please publish modules in offcanvas position.