× Tus opiniones de autos, motos y todo lo referente a tuercas...

Mitos y verdades del polarizado

12 Sep 2016 00:16
BATTU
DUEÑO ADMINISTRADOR
DUEÑO ADMINISTRADOR
Mensajes: 1455
Mitos y verdades del polarizado #1
Para que vean camilleros...

La tonalización de los vidrios a oscuros, técnica popularmente conocida como “polarizado”, es una de las acciones más frecuentes a las que suele someter a un coche. Los argumentos y las ventajas que manifiestan tanto los dueños que hicieron polarizar los vidrios de sus autos como los especialistas que se dedican a realizar este trabajo son varios: por estética, para protegerse de los rayos ultravioleta (UV), para reducir la temperatura dentro del coche, y por seguridad.
Sin embargo, lo cierto es que el Centro de Experimentación Vial (Cesvi) ha comprobado que varios de estos argumentos no se verifican en la práctica.


Mito 1 oscuro queda mejor
La idea de polarizar los vidrios siempre tuvo una connotación estética. Así lo entienden muchos negocios que se dedican a su colocación. “Tener los vidrios oscuros fue desde siempre un accesorio que le queda bien a todos los autos, y casi todos lo quieren por eso”, nos dijeron en un local ubicado en un shopping. Queda claro que, sobre ese aspecto tan subjetivo, nadie puede definir si unos vidrios oscuros son más estéticos o no que otros totalmente transparentes. De hecho, si uno acuerda con ese gusto, sería el único argumento válido para su colocación.


Mito 2 detiene el calor
Una de las épocas de mayor demanda del polarizado es cuando empieza el verano. Muchos recurren a él para evitar que las altas temperaturas agobien durante la conducción. Para evaluar si esto realmente así, el Cesvi utilizó dos autos (uno polarizado y el otro no), y los expuso al sol durante una hora. El resultado fue que el promedio de temperatura del vehículo sin vidrios polarizados fue de 51,8 °C y del auto con vidrios polarizados fue de 50 °C, marcando una diferencia entre ambos menor a 2°C. Esto comprueba que no es verdadero que los vidrios oscuros disminuyan considerablemente el calor.


Mito 3 protege de robos
Muchos deciden tonalizar los vidrios por seguridad. Los testimonios de varios conductores coinciden en que el polarizado dificulta mirar hacia el interior del coche, y esto puede evitar que seamos víctimas de un robo. Sin embargo, en rigor, los vidrios polarizados no son garantía para impedir un robo. Para tal fin, una alternativa mejor son láminas transparentes compuestas de microcapas de poliéster con un potente adhesivo, que amortiguan los impactos hasta un 400 por ciento más que un cristal estándar. “Estamos colocando cada vez más láminas de seguridad. Su costo parte de 500 pesos por vidrio”, explicó Gustavo Basso, propietario de un negocio de alarmas.
Asimismo, si de seguridad se trata, está comprobado que los polarizados comprometen la visibilidad del conductor cuando este transita durante la noche, y también en situaciones climáticas adversas, como la niebla o la lluvia.
Más oscuro, menos UV
Otro fundamento en el que se basa el uso del polarizado es que este sirve para protegerse de los rayos UV (ultravioleta). La radiación ultravioleta es la que produce quemaduras de sol y resulta perjudicial para la piel, además que decolora y deteriora las telas y los cueros del interior del auto. Para evaluar este punto, en el Instituto de Tecnología Industrial (IntiI) se probaron ocho muestras de vidrio polarizado con distintas tonalidades. De todas, la única que pasó la prueba fue una lámina que comercializa la firma 3M, bajo el nombre Crystalline CR90. Esta es totalmente transparente y permite filtrar los rayos infrarrojos. En consecuencia, ningún polarizado filtra los rayos UV.

Dueño - Administrador

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Oct 2016 15:42
El Gallina
Camilleros Maximus
Camilleros Maximus
Mensajes: 423
Más
Mitos y verdades del polarizado #2
En conclusión ... te pueden rechazar la revisión técnica por el polarizado ?? ... o sacar un parte ??

NADA ES PARA SIEMPRE !!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Oct 2016 11:41
Juan Carlos
Camillero Amateur
Camillero Amateur
Mensajes: 15
Más
Mitos y verdades del polarizado #3
Depende, hay autos que vien asi de fabrica, los americanos canadiences de Mopar, pero eso si estan libres los delanteros, es solo en los de a atras, no se si lo que dicen en los autos que polarizan es verda pero en los que bien polarizado de fabrica, son vastante bueno, por lo menos es mi experiencia, los pasajeros que van a tras el sol les pega menos fuerte y se nota, en tema del calor sie s lo mismo pues igual es un invernadero, asi que buen aire, de que cuets mirar hacia adentro es verdad, tienes que hacercarte bastante, ero eso no es tema para los delincuentes incluso tienen detectores de litio, para ver si hay algo interesante en el auto, en fin de que ayudan si, pero que sea la panacea no, ahora en lo personal igual a los autos americanos le da su cache, los e visto sin y de verdad no me comrpria uno sin lo vidrios oscuros, es como que vineran con llantas de acero se verian feos o se ven feos, para mi gusto, me refiero a la marca Jeep, y creo que cuando uno polariza un nissa o un hiunday es para buscar parecerce al jeep lo mismo con la carnibal que la polarizan para parecerce a las chrysler que viene de fabrica asi, bueno insisto es tema de gustos, yo voy en autos por la original, mas cara masa gastadora pero voy a ir siempre por la original mientras me alcancen las lukas jajaja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: El Notario
Tiempo de carga de la página: 0.380 segundos

Publicate en LaCamilla.cl

  • BATTU
  • battu.lacamilla.cl@gmail.com

LaCamilla.cl

- LaCamilla.cl, es un medio publicitario y NO tiene relación laboral ni contractual con sus avisadores. LaCamilla.cl , NO es una agencia ni tampoco promueve chicas o agencia alguna, además todos los datos que aparecen en el sitio son de exclusiva responsabilidad de quienes las publican o sus avisadores. - Las fotografías y textos que aparecen en LaCamilla.cl se publican a expresa voluntad de nuestros avisadores. - LaCamilla.cl está en contra de la pedofilia y cualquier violencia sexual, de detectarse será informado al organismo correspondiente. - LaCamilla.cl se reserva el derecho de publicar a los avisadores o anunciantes que estime convenientes.

Please publish modules in offcanvas position.