× Donde comen, donde pasan el calor y donde se arrancan los camilleros? pues comparte acá aquella papita, aquel datito.-

Cocinado en LaCamilla

18 May 2014 11:44 07 Ago 2019 20:36 por Duran Duran.
Duran Duran
MODERADOR GENERAL
MODERADOR GENERAL
Mensajes: 6516
Más
Autor del tema
Cocinado en LaCamilla #1
Yo creo que a todos nos gusta un poco la cocina así que este tema apunta a eso.

Todos tenemos una receta regalona y la podamos compartir con los demás, así también algunos tips recetas o consejos para así lucirnos en nuestras casas ; la idea es no copiar recetas de google.


"La comida es cultura, ocio, necesidad, placer, unión, amistad y amor"

"El cocinero debe pensar en el placer del comensal y no en la propia satisfacción de su ego"


Un pequeño consejo para no llorar con la cebolla:
Para no llorar cuando picamos cebolla debemos meterla un par de minutos al congelador, o comer chicle...o de frenton ponernos Antiparras
:tongue:

Supremo Moderador General.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
"EL CLUB DE LOS 5"
Las opiniones y posteos escritos por mi en este foro son de mi exclusiva responsabilidad y no representan, necesariamente, el pensamiento de los demás moderadores y del administrador de LaCamilla
MasterClass

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 May 2014 11:47
Duran Duran
MODERADOR GENERAL
MODERADOR GENERAL
Mensajes: 6516
Más
Autor del tema
Cocinado en LaCamilla #2
SE LE QUEMÓ EL ARROZ???? Introduzca un pedazo de pan en el medio. Tape la olla por cinco minutos y el pan absorberá el sabor a quemado.

Supremo Moderador General.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
"EL CLUB DE LOS 5"
Las opiniones y posteos escritos por mi en este foro son de mi exclusiva responsabilidad y no representan, necesariamente, el pensamiento de los demás moderadores y del administrador de LaCamilla
MasterClass

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 May 2014 12:06
Duran Duran
MODERADOR GENERAL
MODERADOR GENERAL
Mensajes: 6516
Más
Autor del tema
Cocinado en LaCamilla #3

Supremo Moderador General.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
"EL CLUB DE LOS 5"
Las opiniones y posteos escritos por mi en este foro son de mi exclusiva responsabilidad y no representan, necesariamente, el pensamiento de los demás moderadores y del administrador de LaCamilla
MasterClass

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 May 2014 20:07
hombrehuapo
Camillero Medium
Camillero Medium
Mensajes: 189
Más
Cocinado en LaCamilla #4
Cuantas veces se te quemó el arroz D.D hasta que aprendiste ese secreto? :p

Gracias por tu aporte, en especial lo de la cebolla, al congelador no+ :D

Ah! también poner un pedazo de carbón dentro de refrigerador absorverá los olores ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 May 2014 20:09
Duran Duran
MODERADOR GENERAL
MODERADOR GENERAL
Mensajes: 6516
Más
Autor del tema
Cocinado en LaCamilla #5
nunca se me ha quemado el arroz
así que no desvirtué por favor

Supremo Moderador General.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
"EL CLUB DE LOS 5"
Las opiniones y posteos escritos por mi en este foro son de mi exclusiva responsabilidad y no representan, necesariamente, el pensamiento de los demás moderadores y del administrador de LaCamilla
MasterClass

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2014 09:32
SamR
Camillero Amateur
Camillero Amateur
Mensajes: 38
Más
Cocinado en LaCamilla #6
Wenos datos....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2014 10:19
Don Carter
Camilleros Maximus
Camilleros Maximus
Mensajes: 319
Más
Cocinado en LaCamilla #7
Buen tema DD, gracias por tu aporte.

Caliente por naturaleza y malo de adentro...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2014 13:17
Dastan
Camillero Amateur
Camillero Amateur
Mensajes: 1
Más
Cocinado en LaCamilla #8
excelente tema.. se agardece el aporte DD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2014 14:18
Duran Duran
MODERADOR GENERAL
MODERADOR GENERAL
Mensajes: 6516
Más
Autor del tema
Cocinado en LaCamilla #9
si alguien sabe algún consejo
no dude en ponerlo

Supremo Moderador General.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
"EL CLUB DE LOS 5"
Las opiniones y posteos escritos por mi en este foro son de mi exclusiva responsabilidad y no representan, necesariamente, el pensamiento de los demás moderadores y del administrador de LaCamilla
MasterClass

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2014 14:20
Duran Duran
MODERADOR GENERAL
MODERADOR GENERAL
Mensajes: 6516
Más
Autor del tema
Cocinado en LaCamilla #10

hombrehuapo;99859 escribió:
Ah! también poner un pedazo de carbón dentro de refrigerador absorverá los olores ;)


otra cosa que absorbe los olores de los refris es el café, para esto hay que colocar un poco de café
en un plato o un recipiente pequeño sin taparlo al interior del refri y listo

Supremo Moderador General.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
"EL CLUB DE LOS 5"
Las opiniones y posteos escritos por mi en este foro son de mi exclusiva responsabilidad y no representan, necesariamente, el pensamiento de los demás moderadores y del administrador de LaCamilla
MasterClass

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2014 14:30
Juan Carlos
Camillero Amateur
Camillero Amateur
Mensajes: 15
Más
Cocinado en LaCamilla #11
De cocina no mucho, de asados si, como la plateada al palo y la tapabarriga al palo, ademas de otras carnes a las brazas no se mucho, algo de salsa para pastas, pero de verdad no se mucho de recetas de cocina,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2014 14:34
Duran Duran
MODERADOR GENERAL
MODERADOR GENERAL
Mensajes: 6516
Más
Autor del tema
Cocinado en LaCamilla #12
igual puedes dar unos consejos de como asar carnes al palo,
si las marinas o no ?? o solo con sal ?? si es con carbon o leña??
juegue no mas JC

Supremo Moderador General.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
"EL CLUB DE LOS 5"
Las opiniones y posteos escritos por mi en este foro son de mi exclusiva responsabilidad y no representan, necesariamente, el pensamiento de los demás moderadores y del administrador de LaCamilla
MasterClass

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2014 14:59
Juan Carlos
Camillero Amateur
Camillero Amateur
Mensajes: 15
Más
Cocinado en LaCamilla #13
Bueno, una buena plateada al palo se hace con la pieza de carne completa, se ensarla a lo mero macho en un fierro idealmente doble para que la carne quede estirada, posteriormente se enciende el carban se espera que este prendido completamente, luego se pone el fierro lo mas alto posible de manera que al caer la grasa la llama no toque la carne y la dañe, luego se va bajando el fierro, esto por un periodo de 50 minutos, en ese instante se aplica sal grueza, por ambos lados de la carne en abundancia, luego terminado 60 minutos se saca la carne y se sirve acompañada de papas cosidad o ensalada, depende del gusto, eso acompañado de un carmene chambriado,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2014 15:00
Juan Carlos
Camillero Amateur
Camillero Amateur
Mensajes: 15
Más
Cocinado en LaCamilla #14
La tapa barrigas es similar, ahora si quieres hacer lo mismo con leña no es problema, pero debes esperar que la leña se transforme en brazas idealmente de maderan nativa como es el huaye

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2014 15:01
BATTU
DUEÑO ADMINISTRADOR
DUEÑO ADMINISTRADOR
Mensajes: 1455
Cocinado en LaCamilla #15
wen tema d_d_
wen aporte

ya dejen sus aportes y no desvirtuar el tema ok..plis...

dejen recetas fáciles por favor jejeje
no soy weno en la cocina y debo cocinar jejeje

Dueño - Administrador

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2014 15:06
Juan Carlos
Camillero Amateur
Camillero Amateur
Mensajes: 15
Más
Cocinado en LaCamilla #16
Bueno cuando estaba lolo, vivia solo en mi casa, normalmente me tocaba cocinar, y llamada una prima que es decendencia directa de italianos y ella me daba las recetas por cuernofono, recuerdo un día fue mi padre y estaba solo, lo invite a alrmorzar, con muy pocas ganas se quedo, el me sugeria ir a un restorante y almorzaramos ahy, la verdad muy poca fe con mi almuerzo, entoces prepare tallarines y la salsa, la realice de la siguiente manera, troce una cebolla la cual puse a freir en aceite, luego agregue posta rosada la que pique en trocitos de 1 x 1 cm app, luego frei todo esto agregando sal, posteriormente agregue un tarro de salsa de tomates, y un par de dientes de ajo, luego le agregue esta salsa a los tallarines, ni idea pero mi papá me pidio repeteticion y hasta le día de hoy se acurda de ese almuerzo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2014 15:10
Juan Carlos
Camillero Amateur
Camillero Amateur
Mensajes: 15
Más
Cocinado en LaCamilla #17
Bueno una receta originaria de Los Angeles, la cual se llama pollona, se pica cebolla en turagas, se pone un poco de aceite en el fondo de un fondo o gran oya, luego se pone esta cebolla en torrajas, se agrega laurel de comida a gusto, luego se ponen presas de pollo, idealmente titos cortos, luego se pone costillar de cerdo ahumado, y unos trozos de longaniza, se agrega vino blacon, nada de agua solo vino, la idea es que queda un coimiento que te lo encargo, el cual se acompaña normalmente con sopaipillas y un aji merquen prepardo, nada de papas, ojala un poco de pebre, te aviso que traspiras mas que con un masaje del olimpo, jajajaja pero es esquisito

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2014 15:18
Duran Duran
MODERADOR GENERAL
MODERADOR GENERAL
Mensajes: 6516
Más
Autor del tema
Cocinado en LaCamilla #18

Juan Carlos;99907 escribió: troce una cebolla la cual puse a freir en aceite, luego agregue posta rosada la que pique en trocitos de 1 x 1 cm app, luego frei todo esto agregando sal, posteriormente agregue un tarro de salsa de tomates, y un par de dientes de ajo, luego le agregue esta salsa a los tallarines, ni idea pero mi papá me pidio repeteticion y hasta le día de hoy se acurda de ese almuerzo.


esa es la idea compartir datos

la receta que tu diste es la base a esos mismos ingredientes les puedes
agregar: zanahoria, apio y pimentones (rojos y verdes) picados finamente,
un chorro de vino tinto y lo dejas cocer una hora aprox y listo, eso se llama
SALSA BOLOÑESA.

Supremo Moderador General.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
"EL CLUB DE LOS 5"
Las opiniones y posteos escritos por mi en este foro son de mi exclusiva responsabilidad y no representan, necesariamente, el pensamiento de los demás moderadores y del administrador de LaCamilla
MasterClass

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2014 15:20
Duran Duran
MODERADOR GENERAL
MODERADOR GENERAL
Mensajes: 6516
Más
Autor del tema
Cocinado en LaCamilla #19

Juan Carlos;99902 escribió: Bueno, una buena plateada al palo se hace con la pieza de carne completa, se ensarla a lo mero macho en un fierro idealmente doble para que la carne quede estirada, posteriormente se enciende el carban se espera que este prendido completamente, luego se pone el fierro lo mas alto posible de manera que al caer la grasa la llama no toque la carne y la dañe, luego se va bajando el fierro, esto por un periodo de 50 minutos, en ese instante se aplica sal grueza, por ambos lados de la carne en abundancia, luego terminado 60 minutos se saca la carne y se sirve acompañada de papas cosidad o ensalada, depende del gusto, eso acompañado de un carmene chambriado,

Juan Carlos;99903 escribió: La tapa barrigas es similar, ahora si quieres hacer lo mismo con leña no es problema, pero debes esperar que la leña se transforme en brazas idealmente de maderan nativa como es el huaye



gracias por la info

Juan Carlos;99908 escribió: Bueno una receta originaria de Los Angeles, la cual se llama pollona, se pica cebolla en turagas, se pone un poco de aceite en el fondo de un fondo o gran oya, luego se pone esta cebolla en torrajas, se agrega laurel de comida a gusto, luego se ponen presas de pollo, idealmente titos cortos, luego se pone costillar de cerdo ahumado, y unos trozos de longaniza, se agrega vino blacon, nada de agua solo vino, la idea es que queda un coimiento que te lo encargo, el cual se acompaña normalmente con sopaipillas y un aji merquen prepardo, nada de papas, ojala un poco de pebre, te aviso que traspiras mas que con un masaje del olimpo, jajajaja pero es esquisito


interesante preparación
ya me imagino ese caldo que resulta

Supremo Moderador General.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
"EL CLUB DE LOS 5"
Las opiniones y posteos escritos por mi en este foro son de mi exclusiva responsabilidad y no representan, necesariamente, el pensamiento de los demás moderadores y del administrador de LaCamilla
MasterClass

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2014 15:27
Juan Carlos
Camillero Amateur
Camillero Amateur
Mensajes: 15
Más
Cocinado en LaCamilla #20
Bueno el cordero al palo, pero en corte distinto, se necesito medio cordero, se cuentan dos costillas desde los extremos al centro y se abre y estira el cordero, de esta manera tanto la paleta como la pierna quedan partidos por la midad y de espesor mas delgado teniendo asi una coccion mas pareja, luego se cocina a fuego muy lento, las brazas a un lado y se van arrastrado de a poco, esto demora 4 horas, pero el cordero o cerdo botan toda la grasa y pierden ese sabor pesado desagradable, queda una carne bien cocida sin grasa y ademas jugosa,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2014 22:30
Duran Duran
MODERADOR GENERAL
MODERADOR GENERAL
Mensajes: 6516
Más
Autor del tema
Cocinado en LaCamilla #21
lo del cordero es un webeo
se agradece la info

Supremo Moderador General.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
"EL CLUB DE LOS 5"
Las opiniones y posteos escritos por mi en este foro son de mi exclusiva responsabilidad y no representan, necesariamente, el pensamiento de los demás moderadores y del administrador de LaCamilla
MasterClass

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2014 23:30
hombrehuapo
Camillero Medium
Camillero Medium
Mensajes: 189
Más
Cocinado en LaCamilla #22
Me gustó el tema, y es cierto es weveo el cordero además de pesado para el estomago, pero su sabor mmm.... ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 May 2014 01:01
Duran Duran
MODERADOR GENERAL
MODERADOR GENERAL
Mensajes: 6516
Más
Autor del tema
Cocinado en LaCamilla #23
quizás para algunas personas sea pesado

Supremo Moderador General.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
"EL CLUB DE LOS 5"
Las opiniones y posteos escritos por mi en este foro son de mi exclusiva responsabilidad y no representan, necesariamente, el pensamiento de los demás moderadores y del administrador de LaCamilla
MasterClass

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 May 2014 08:35
Juan Carlos
Camillero Amateur
Camillero Amateur
Mensajes: 15
Más
Cocinado en LaCamilla #24
Si es un weveo de todo el día al igual que el cerdo, pero como se prepara no queda pesado al estomago, y si lo haces en grupo con amigos buena conversa y unos buenos trajos no es tanto weveo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 May 2014 10:45
Duran Duran
MODERADOR GENERAL
MODERADOR GENERAL
Mensajes: 6516
Más
Autor del tema
Cocinado en LaCamilla #25
Si te gusta el salmón;el hinojo es una hierba excelente para aromatizar el salmón,
la combinación es clásica y hacer relucir sus delicados sabores

Supremo Moderador General.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
"EL CLUB DE LOS 5"
Las opiniones y posteos escritos por mi en este foro son de mi exclusiva responsabilidad y no representan, necesariamente, el pensamiento de los demás moderadores y del administrador de LaCamilla
MasterClass

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 May 2014 10:47
Duran Duran
MODERADOR GENERAL
MODERADOR GENERAL
Mensajes: 6516
Más
Autor del tema
Cocinado en LaCamilla #26
¿Sabías que comer pizza reduce el riesgo de cáncer? Esto es gracias al tomate y al orégano.

Supremo Moderador General.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
"EL CLUB DE LOS 5"
Las opiniones y posteos escritos por mi en este foro son de mi exclusiva responsabilidad y no representan, necesariamente, el pensamiento de los demás moderadores y del administrador de LaCamilla
MasterClass

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 May 2014 10:48
Duran Duran
MODERADOR GENERAL
MODERADOR GENERAL
Mensajes: 6516
Más
Autor del tema
Cocinado en LaCamilla #27
sabias que el plátano tiene una sustancia química natural que puede hacer feliz a una persona. La misma sustancia la tiene el Prozac.

Supremo Moderador General.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
"EL CLUB DE LOS 5"
Las opiniones y posteos escritos por mi en este foro son de mi exclusiva responsabilidad y no representan, necesariamente, el pensamiento de los demás moderadores y del administrador de LaCamilla
MasterClass

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 May 2014 10:50
Duran Duran
MODERADOR GENERAL
MODERADOR GENERAL
Mensajes: 6516
Más
Autor del tema
Cocinado en LaCamilla #28
Para bajar de peso;la ingesta de yogur y frutos secos, como las nueces o las almendras, ayuda a bajar de peso más que la fruta o las verduras.

Supremo Moderador General.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
"EL CLUB DE LOS 5"
Las opiniones y posteos escritos por mi en este foro son de mi exclusiva responsabilidad y no representan, necesariamente, el pensamiento de los demás moderadores y del administrador de LaCamilla
MasterClass

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 May 2014 10:51
Duran Duran
MODERADOR GENERAL
MODERADOR GENERAL
Mensajes: 6516
Más
Autor del tema
Cocinado en LaCamilla #29
Comer manzanas produce una sensación de saciedad que te lleva automáticamente a perder peso.

Las manzanas son mejores que la cafeina para mantener a la gente despierta por las mañanas.


Supremo Moderador General.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
"EL CLUB DE LOS 5"
Las opiniones y posteos escritos por mi en este foro son de mi exclusiva responsabilidad y no representan, necesariamente, el pensamiento de los demás moderadores y del administrador de LaCamilla
MasterClass

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 May 2014 10:53
Duran Duran
MODERADOR GENERAL
MODERADOR GENERAL
Mensajes: 6516
Más
Autor del tema
Cocinado en LaCamilla #30
Para que las papas fritas siempre queden crujientes, pelar, cortar, sal al gusto y congelar. Freir sin descongelar

Supremo Moderador General.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
"EL CLUB DE LOS 5"
Las opiniones y posteos escritos por mi en este foro son de mi exclusiva responsabilidad y no representan, necesariamente, el pensamiento de los demás moderadores y del administrador de LaCamilla
MasterClass

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 May 2014 10:56
Juan Carlos
Camillero Amateur
Camillero Amateur
Mensajes: 15
Más
Cocinado en LaCamilla #31
En las europas, las papas fritas las frien de dos veces una primero lugo dejan enfriar y al momemto de servicir las pasan por manteca nuevamente y quedan crugientes y deliciosas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 May 2014 10:57
Juan Carlos
Camillero Amateur
Camillero Amateur
Mensajes: 15
Más
Cocinado en LaCamilla #32

D.D.;99951 escribió: Comer manzanas produce una sensación de saciedad que te lleva automáticamente a perder peso.

Las manzanas son mejores que la cafeina para mantener a la gente despierta por las mañanas.


La manzana tambien ayuda a los problemas de gastritis, sobre todo cuando comes en exeso o algo pesado una manzana despues y pasaras una mejor noche

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 May 2014 10:58
Juan Carlos
Camillero Amateur
Camillero Amateur
Mensajes: 15
Más
Cocinado en LaCamilla #33

D.D.;99948 escribió: sabias que el plátano tiene una sustancia química natural que puede hacer feliz a una persona. La misma sustancia la tiene el Prozac.


Por hay ley que los platanos super maduros esos con pecas negras son buenos para evitar el cancer, ya que producen una sustancia que hace bien

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 May 2014 11:10
Duran Duran
MODERADOR GENERAL
MODERADOR GENERAL
Mensajes: 6516
Más
Autor del tema
Cocinado en LaCamilla #34
Chocolateros!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un chocolate es negro o amargo cuando contiene 60 o más por ciento de pasta de cacao.

Consumir chocolate amargo: protege el sistema cardiovascular (corazón y arterias).

Consumir chocolate amargo es un relajante natural (por las endorfinas liberadas por el cerebro).

Consumir chocolate amargo fortalece el funcionamiento cerebral (por los flavonoides, pigmentos antioxidantes del cacao y el chocolate)

Consumir chocolate amargo contrarresta el colesterol “malo” (el ácido esteárico es una grasa saludable presente en la manteca de cacao).

Consumir chocolate amargo alivia ciertos dolores de cabeza (reduce la adhesión de las plaquetas).

Consumir chocolate amargo mantiene la belleza de los dientes (fortalece el tejido dental e inhibe la formación de la placa bacteriana).

El chocolate amargo es una golosina apta para diabéticos (por su bajo contenido en azúcar).

El chocolate amargo reduce los síntomas de la fatiga crónica (su riqueza en polifenoles aumenta los niveles de serotonina).

Supremo Moderador General.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
"EL CLUB DE LOS 5"
Las opiniones y posteos escritos por mi en este foro son de mi exclusiva responsabilidad y no representan, necesariamente, el pensamiento de los demás moderadores y del administrador de LaCamilla
MasterClass

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 May 2014 13:04
hombrehuapo
Camillero Medium
Camillero Medium
Mensajes: 189
Más
Cocinado en LaCamilla #35

D.D.;99952 escribió: Para que las papas fritas siempre queden crujientes, pelar, cortar, sal al gusto y congelar. Freir sin descongelar


Que rico aporte mmmm....

D.D.;99947 escribió: ¿Sabías que comer pizza reduce el riesgo de cáncer? Esto es gracias al tomate y al orégano.


El Cochayuyo también es antí canceríjeno, pero su sabor uyy!! pero dicen que la mermelada de Cochayuyo es muy rica ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2014 20:49
Duran Duran
MODERADOR GENERAL
MODERADOR GENERAL
Mensajes: 6516
Más
Autor del tema
Cocinado en LaCamilla #36
Zapallo Italiano Relleno

2 zapallos italianos grandes
½ ajo
½ cebolla
2 cucharadas de aceite
⅛ de carne molida
1 caldo de carne o pollo (optativo)
2 huevos
2 lonjas de queso (pueden utilizar cualquier queso)
Aliños: orégano, sal, pimienta negra, comino.

Preparación:
Cocer los zapallos en una olla con abundante agua por unos 10 a 15 minutos.
Luego retirar, estilar y dejar enfriar.
En un sartén freír con el aceite el ajo picado y la cebolla en cuadritos.
Luego agregar la carne molida. Posteriormente agregar disuelto el caldo y los aliños.
Mientras tanto se cortan los zapallos en dos, para poder sacarle el interior con mucho cuidado de no romper la cáscara.
Se muele un poco con un tenedor el interior del zapallo. Luego se agrega esto al sartén con la carne, se revuelve bien y se agregan dos huevos enteros.
Una vez listo esto, se colocan las cáscaras en una fuente para ir al horno. Se rellenan los zapallos y encima se coloca queso entero o rallado (suizo, parmesano, gauda, mantecoso), luego se lleva al horno hasta que el queso este dorado.Como acompañamiento, puede ser arroz, puré o lo que su imaginación le diga.

Nota receta para rellenar 2 zapallos italianos

Supremo Moderador General.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
"EL CLUB DE LOS 5"
Las opiniones y posteos escritos por mi en este foro son de mi exclusiva responsabilidad y no representan, necesariamente, el pensamiento de los demás moderadores y del administrador de LaCamilla
MasterClass

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2014 20:50
Duran Duran
MODERADOR GENERAL
MODERADOR GENERAL
Mensajes: 6516
Más
Autor del tema
Cocinado en LaCamilla #37
Tomatican

Ingredientes: (Para 4 personas)

100 gr de cebolla cortada en pluma
500 gr de carne de vacuno, picada en tiras o cuadritos
100 ml vino blanco
200 gr de granos de choclo cocido
100 gr de tomates picados en cubos
sal
pimienta
comino en polvo
1 taza de salsa de tomate
perejil picado
2 cucharadas de aceite
papas fritas para acompañar

Preparación: Primero hay que dorar la cebolla en un poco de aceite hasta que esté transparente, luego agregar la carne picada hasta que se cocine.
Luego agregar el vino blanco y cocinar un par de minutos. Después agregar los tomates en cubos. Luego agregar el choclo, cocinarlo y agregar al guiso.
En este momento hay que aliñar el guiso con sal, pimienta, orégano y comino. Luego dejar cocinar a fuego muy suave (sobre tostador de preferencia) unos 10 minutos.
Después agregar la salsa de tomates, revolver y dejar cocinar unos 5 minutos más. Cuando el guiso se retira del fuego se agrega el perejil picado y se sirve

Supremo Moderador General.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
"EL CLUB DE LOS 5"
Las opiniones y posteos escritos por mi en este foro son de mi exclusiva responsabilidad y no representan, necesariamente, el pensamiento de los demás moderadores y del administrador de LaCamilla
MasterClass

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2014 20:53
Duran Duran
MODERADOR GENERAL
MODERADOR GENERAL
Mensajes: 6516
Más
Autor del tema
Cocinado en LaCamilla #38
Papas rellenas

Una receta típica del sur de Chile

Ingredientes:
1 kilo de papas
1 cebolla completa
6 dientes de ajo
3 huevos (2 cocidos y uno crudo)
400 o 500 gramos de carne molida
harina
pasas
aceitunas
sal
aceite
aliño Completo

Preparación:
Hay que poner a cocer las papas peladas como para preparar un puré, pero sin sal.
Para el relleno, hay que sofreír la cebolla en cubitos y el ajo, agregar un poco de sal y aliño completo.
Cuando las cebollas estén de color dorado, agregar la carne molida y revolver constantemente hasta dorar la carne.
Por otra parte, hay que poner 2 huevos a cocer y dejarlos duros.Cuando todo este listo, quítele el agua a las papas y deje que se enfríen.
Cuando estén tibias al tacto, las muele para que no quede ningún grumo de papa. Debe quedar muy bien molida. Luego le agrega sal a gusto.
Por mientras ya deberían estar listos los huevos cocidos y pelados.Ya molidas las papas, pone el sofrito con la carne molida en un plato para hacer el relleno, también el huevo crudo revuelto, y en otro plato la harina. También las pasas, aceitunas y el huevo cocido cortado.Con un poco de harina en su mano, agarre parte de la masa de papas y haga unas bolitas, que tiene que aplastar en forma de disco (que cubra su palma), agrega el relleno, luego, pasas, aceitunas (cortadas), huevo cortado, y cierra en forma de ovalo, con sumo cuidado, pues tiende a desarmarse, pues la masa de la papa se separa con facilidad. Con ambas manos le va dando forma y cuidando que quede bien tapado el relleno y no se asome o muestre.Ya teniendo toda la masa hecha óvalos, pone el aceite a calentar mientras mientras pasa las papas rellenas por la harina y el huevo crudo, y luego a la freidora por unos 7 a 10 minutos de vuelta y vuelta. Después déjelas en una fuente con toalla nova para que absorba parte del aceite y listo, sus papas rellenas estarán terminadas para la mesa

Supremo Moderador General.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
"EL CLUB DE LOS 5"
Las opiniones y posteos escritos por mi en este foro son de mi exclusiva responsabilidad y no representan, necesariamente, el pensamiento de los demás moderadores y del administrador de LaCamilla
MasterClass

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2014 20:58
Duran Duran
MODERADOR GENERAL
MODERADOR GENERAL
Mensajes: 6516
Más
Autor del tema
Cocinado en LaCamilla #39
Malaya Típica Chilena

Receta Malaya o matambre de vacuno, que es la carne que está sobre las costillas

Ingredientes: (Para 3 personas)

1½ kg de malaya de vacuno
½ cebolla
1 taza de arvejas cocidas
1 zanahoria
2 dientes de ajo
2 huevos duros
¼ kg porotos verdes
1 ramito de verduras surtidas
sal
pimienta
orégano
gusto
1 hoja de laurel
vinagre

Preparación:
Sacar la grasa y telas de la carne, lavar y estilar. Luego, condimente con sal, pimienta y un poco de vinagre, y deje reposar hasta el otro día.
Pelar y picar a lo largo las zanahorias, los huevos duros se cortan en láminas de mediano tamaño y los porotos verdes a lo largo.
Luego estirar la carne y distribuir todas la verduras y huevos en forma pareja. Después enrolle y ate firme, cuidando que los extremos queden doblados hacia adentro, para que el relleno no se salga.
Coloque el arrollado dentro de una olla a presión, junto a la cebolla, las verduras, la hoja de laurel, ajos y dos tazas de agua caliente. Pruebe como queda de sal y cocine durante una hora.
Si la carne ya está blanda, retírela del fuego y deje enfriar en el mismo caldo (del que puede hacer una rica sopa o consomé).Luego, corte en rebanadas y sirva caliente o fría, con el acompañamiento que más le guste

Supremo Moderador General.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
"EL CLUB DE LOS 5"
Las opiniones y posteos escritos por mi en este foro son de mi exclusiva responsabilidad y no representan, necesariamente, el pensamiento de los demás moderadores y del administrador de LaCamilla
MasterClass

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2014 21:00
Duran Duran
MODERADOR GENERAL
MODERADOR GENERAL
Mensajes: 6516
Más
Autor del tema
Cocinado en LaCamilla #40
Porotos con Riendas

Ingredientes: (Para 8 personas)

1 kg de porotos
½ kg de zapallo
125 gr de manteca
2 cebollas
3 tomates
3 dientes de ajo
1 cucharada de ají de color
½ paquete de tallarines (200 grs. Aprox.)
1 caldo de gallina
sal
comino
longaniza (opcional)

Preparación:
Poner a remojar los porotos durante 12 horas.
Lavarlos y cocerlos en agua hirviendo (que cubra los porotos) durante unos 45 minutos.
Cuando estén casi cocidos, se les agrega el zapallo cortado en cubitos y se continúa cociendo durante veinte minutos mas.
En un sartén derrita la manteca y fría la cebolla picada fina, los tomates y el ajo picado más el ají de color. Aliñar con sal, comino, un cubo de caldo de gallina.
Cuando los ingredientes estén homogéneos se agrega esta crema a los porotos junto con los tallarines y el fuego se mantiene hasta que estén cocidos.

Supremo Moderador General.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
"EL CLUB DE LOS 5"
Las opiniones y posteos escritos por mi en este foro son de mi exclusiva responsabilidad y no representan, necesariamente, el pensamiento de los demás moderadores y del administrador de LaCamilla
MasterClass

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2014 21:07
Duran Duran
MODERADOR GENERAL
MODERADOR GENERAL
Mensajes: 6516
Más
Autor del tema
Cocinado en LaCamilla #41
Tortilla de Zanahoria

Ingredientes:
(Para 4 personas)

3 zanahorias grandes
¼ cebollas picada cubito
3 huevos
1 cucharada perejil picado finito
aceite para freír
sal
pimienta

Preparación:
Pele y ralle las zanahorias.
Pique la cebolla en cubitos y fríala en aceite hasta que esté dorada.
Agregue la zanahoria rallada, 2 cucharadas de aceite, mezcle bien fría todo junto durante unos 5 minutos.
Deje enfriar.
Pique el perejil fino.
Agréguelo a la zanahoria.
Bata las claras de huevo a nieve; vacié las yemas y agregue sal y pimienta a gusto.
En un sartén antiadherente, caliente unas 4 cucharadas de aceite. Vacié en la sartén la preparación.
Con la ayuda de una espátula desprenda constantemente el batido del borde de la sartén para que no se pegue.
Mueva la sartén de vez en cuando. Esto le ayudará a desprenderla del fondo de la sartén.
Vuelque la tortilla sobre la tapa de una olla y dórela por el otro lado. Sirva acompañado de arroz graneado.

Supremo Moderador General.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
"EL CLUB DE LOS 5"
Las opiniones y posteos escritos por mi en este foro son de mi exclusiva responsabilidad y no representan, necesariamente, el pensamiento de los demás moderadores y del administrador de LaCamilla
MasterClass

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2014 21:12
Duran Duran
MODERADOR GENERAL
MODERADOR GENERAL
Mensajes: 6516
Más
Autor del tema
Cocinado en LaCamilla #42
Albondigas

Ingredientes:: (Para 4 personas)

½ kilo de carne molida
1 diente de ajo
2 tazas de caldo de carne
2 tomates maduros
2 cucharadas de harina
1 cebolla chica
1 huevo
2 cucharadas aceite
1 marraqueta añeja
sal, pimienta y orégano a gusto

Preparación:
Remoje el pan en un poco de agua, luego estílelo y mézclelo con la carne molida, la cebolla picada muy fina, ajo machacado, huevos y aliños.
Después, pele los tomates y píquelos bien pequeños, mézclelos con el caldo y deje hervir hasta que se muelan bien.
Cuando la mezcla sea homogénea, agregue la harina disuelta en un poco de agua fría y revuelva hasta obtener una salsa suave.
Prepare las albóndigas, póngalas en la salsa y cocine a fuego lento. Sírvalas acompañadas de arroz, puré, papas o lo que quiera.

Supremo Moderador General.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
"EL CLUB DE LOS 5"
Las opiniones y posteos escritos por mi en este foro son de mi exclusiva responsabilidad y no representan, necesariamente, el pensamiento de los demás moderadores y del administrador de LaCamilla
MasterClass

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2014 21:14
Duran Duran
MODERADOR GENERAL
MODERADOR GENERAL
Mensajes: 6516
Más
Autor del tema
Cocinado en LaCamilla #43
Crema de Verduras

3 papas
2 zanahorias
1 cebolla
1 pimenton
2 dientes de ajo
1 trozo mediano de zapallo
8 hojas de acelgas
5 ramitas de perejil
2 ramitas de apio con hojas
1 trozo mediano de coliflor
1 tomate picado sin pepas ni pulpa
1 puerros picado
1/2 taza de tocino ahumado (opcional )
1 pizca de pimienta
1 pizca de oregano
8 tazas de agua o caldo ( opcional )
1 cucharada de mantequilla
cilantro picado bien fino

Preparación
Ponga a cocer por 30 minutos en 8 tazas de agua o caldo (optativo), las papas, zapallo, pimentón, ajo, cebolla peladas y trozadas, acelga picada y sin los tallos, perejil, apio, coliflor, , puerros, tocino, y los condimentos, cuele y reserve el liquido.
Ponga las verduras en una licuadora y muela agregando pequeñas cantidades de liquido.
Luego paselos por el cedazo o colador de malla fina y una el pure resultante con el caldo revuelva, agregue la mantequilla una todo y sirva, espolvoree en cada plato un poco de cilantro picado

Supremo Moderador General.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
"EL CLUB DE LOS 5"
Las opiniones y posteos escritos por mi en este foro son de mi exclusiva responsabilidad y no representan, necesariamente, el pensamiento de los demás moderadores y del administrador de LaCamilla
MasterClass

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2014 21:19
Duran Duran
MODERADOR GENERAL
MODERADOR GENERAL
Mensajes: 6516
Más
Autor del tema
Cocinado en LaCamilla #44
Carbonada.

Ingredientes: (Para 4 personas)

2 cucharadas de aceite
½ kilo de posta negra
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
7 tazas de agua fría
1 taza de agua caliente
1 cucharadita de orégano
¼ cucharadita de comino
2 cucharaditas de sal
2 cubos de caldo concentrado de carne
1 zanahoria mediana
1 taza de zapallo camote en cubitos
1½ tazas de choclo desgranado
1 taza de arvejas
1 taza de porotos verdes
4 papas medianas

Preparación:Pique la cebolla en cuadritos finos, las papas, la zanahoria y los porotos verdes en trozos pequeños.
Luego corte la carne en cubitos y disuelva los cubos de caldo en la taza de agua caliente.
Caliente el aceite en una olla mediana. Después, fría la carne con la cebolla hasta que estén dorados. Añada el orégano, el comino y la sal, y revuelva.
Añada el agua, el caldo, la zanahoria, el zapallo camote y las papas. Hierva todo a fuego suave hasta que las verduras estén cocidas, aproximadamente 20 minutos.
Posteriormente, agregue el choclo, las arvejas y los porotos verdes. Dejándolos cocer por otros 5 minutos. Una vez terminada esta rica receta, sírvala con un poco de verdura picada encima (sólo si le gusta)

Supremo Moderador General.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
"EL CLUB DE LOS 5"
Las opiniones y posteos escritos por mi en este foro son de mi exclusiva responsabilidad y no representan, necesariamente, el pensamiento de los demás moderadores y del administrador de LaCamilla
MasterClass

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2014 21:24
Duran Duran
MODERADOR GENERAL
MODERADOR GENERAL
Mensajes: 6516
Más
Autor del tema
Cocinado en LaCamilla #45
Pantrucas

Ingredientes: (Para 4 personas)

MASA:
1 taza de harina
agua necesaria
1 huevo
1 pizca de sal
1 cucharadita de aceite

CALDO:
carne (huesos carnudos de vacuno, osobuco o pavo)
cebolla
ajo
½ zanahoria rallada
orégano
agua
1 yema de huevo
1 cucharada de perejil picado

Preparación: Ponga la harina en la tabla de amasar y agregue pequeñas cantidades de agua tibia y un huevo hasta formar una masa blanda que no se pegue en las manos; usleree sobre tabla enharinada y estire no muy delgada, cortando las pantrucas en forma de cuadraditos o un diseño a tu gusto de 3 por 3.

Para preparar el caldo sustancioso fría la cebolla con el ajo en aceite agregue zanahoria rallada,sal,orégano, agua y carne elegida cocine a fuego suave entre 15 a 20 minutos.
Una vez cocido colar la sopa y dejar caer uno a uno, los cuadritos de masa al caldo hirviendo, para que no se peguen hervir 10 minutos más.
Agregue trocitos de carne si desea.Al momento de servir en el plato agregue una yema batida y encima el caldo caliente con pantrucas y espolvorée perejil picado.

Supremo Moderador General.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
"EL CLUB DE LOS 5"
Las opiniones y posteos escritos por mi en este foro son de mi exclusiva responsabilidad y no representan, necesariamente, el pensamiento de los demás moderadores y del administrador de LaCamilla
MasterClass

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2014 21:30
Duran Duran
MODERADOR GENERAL
MODERADOR GENERAL
Mensajes: 6516
Más
Autor del tema
Cocinado en LaCamilla #46
Ajiaco


Ingredientes (Para 6 personas)

1 tableta de caldo de carne
300 gramos de posta u otro corte de carne asada
1 cucharada de aceite
½ cebolla cortada de pluma
1 cucharadita de ají de color
6 papas peladas y cortadas en cascos
1 zanahoria en tiritas
1 ramita de apio
cilantro picado fino para espolvorear
Pimienta
comino
orégano

Preparación:
Para empezar, corte la carne en tiritas y sofría en el aceite.
Luego añada la cebolla, el ají de color, la pimienta, el comino, el orégano, las papas, la ramita de apio, las zanahorias, y el caldo de carne disuelto en 1½ litro de agua caliente.
Deje hervir suavemente a olla tapada hasta que las papas estén tiernas (20 minutos apróximadamente). Sirva espolvoreado con cilantro o cibullet si anda mas fino XD.

Supremo Moderador General.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
"EL CLUB DE LOS 5"
Las opiniones y posteos escritos por mi en este foro son de mi exclusiva responsabilidad y no representan, necesariamente, el pensamiento de los demás moderadores y del administrador de LaCamilla
MasterClass

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2014 09:37
El Gallina
Camilleros Maximus
Camilleros Maximus
Mensajes: 423
Más
Cocinado en LaCamilla #47
Muy buen tema ... interesantes los consejos, anote algunos y los aplicare.
Yo se muy poco de cocina, lo que si soy fanático del Sushi y aprendí a hacerlo viendo vídeos por Internet :)

Saludos !!

NADA ES PARA SIEMPRE !!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2014 11:32
Duran Duran
MODERADOR GENERAL
MODERADOR GENERAL
Mensajes: 6516
Más
Autor del tema
Cocinado en LaCamilla #48
la gracia del sushi es tener el arroz japones
y saber prepararlo; lo demás es fácil jajja

Supremo Moderador General.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
"EL CLUB DE LOS 5"
Las opiniones y posteos escritos por mi en este foro son de mi exclusiva responsabilidad y no representan, necesariamente, el pensamiento de los demás moderadores y del administrador de LaCamilla
MasterClass

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2014 16:04
Don Carter
Camilleros Maximus
Camilleros Maximus
Mensajes: 319
Más
Cocinado en LaCamilla #49
Buenas recetas, gracias DD...

Caliente por naturaleza y malo de adentro...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Sep 2014 13:42
BATTU
DUEÑO ADMINISTRADOR
DUEÑO ADMINISTRADOR
Mensajes: 1455
Cocinado en LaCamilla #50
ya po didi una recetita para impresionar

Dueño - Administrador

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: El Notario
Tiempo de carga de la página: 0.324 segundos

Publicate en LaCamilla.cl

  • BATTU
  • battu.lacamilla.cl@gmail.com

LaCamilla.cl

- LaCamilla.cl, es un medio publicitario y NO tiene relación laboral ni contractual con sus avisadores. LaCamilla.cl , NO es una agencia ni tampoco promueve chicas o agencia alguna, además todos los datos que aparecen en el sitio son de exclusiva responsabilidad de quienes las publican o sus avisadores. - Las fotografías y textos que aparecen en LaCamilla.cl se publican a expresa voluntad de nuestros avisadores. - LaCamilla.cl está en contra de la pedofilia y cualquier violencia sexual, de detectarse será informado al organismo correspondiente. - LaCamilla.cl se reserva el derecho de publicar a los avisadores o anunciantes que estime convenientes.

Please publish modules in offcanvas position.