× Mas alla de masajes, calenturas, escort etc etc, Hablanos de lo que quieras

Chile rumbo al Mundial 2026

22 Dic 2022 22:48
Shackleton
Camillero Medium
Camillero Medium
Mensajes: 151
Más
Autor del tema
Chile rumbo al Mundial 2026 #1
Después de ver el Mundial Qatar 2022 y analizando la realidad sudamericana, queda un análisis más que hacer: Cual es la realidad de Chile, rumbo a las Clasificatorias para el Mundial Tres Naciones de 2026?
La verdad, no se ve bien el horizonte, a pesar de la subida de Cupos para la cita mundialera. De tener 32 equipos, pasamos a 48, con lo cual se da una situación tremenda para el futuro. A saber:

UEFA (Europa): 16 lugares
CAF (África): 9.5 lugares
AFC (Asia): 8.5 lugares
Conmebol (Sudamérica): 6.5 lugares
Concacaf (Norteamérica): 6.5 lugares
OFC (Oceanía): 1 lugar

Gran beneficiada, Africa, quien saca 9 cupos y medio, lo cual volvería a las Eliminatorias CAF un trámite mucho menos drámatico; Asia obtiene 8 y medio, lo cual perpetúa para Mundiales a Japón y Corea del Sur, los socios financieros más fuertes; El rídiculo se da en Concacaf, pues 6 cupos y medio suena a despropósito y tomando en cuenta que ya van 3 equipos de ese lado del mundo, como México, USA y Canadá.
Conmebol recibe 6 cupos y medio. A saber, desglosando país por país:

Brasil, está dentro,
Argentina, está dentro.
Uruguay, encabeza un recambio de jugadores notables, con Valverde, Torreira, Gimenez, Nuñez y De Arrascaeta. Está la duda con el DT, pero debiera bastarle para llegar.
Ecuador, otro que va a llegar. Hicieron un Mundial correcto, tienen una base joven que les da para dos Mundiales más, Alfaro a hecho un trabajo serio, hasta ahora, un proceso bien llevado.
Colombia, tenía equipo para pelear y aún en tierras cafeteras se preguntan como fue que quedaron lejos de Qatar. Si enderezan el rumbo, especialmente en materia dirigencial, también llegan.

Y ya van 5...
Paraguay aún no quemaba su última bala en la eliminatoria pasada cuando decidieron quemar las naves. Se enfocaron en el futuro y en los partidos finales no dejaron mala impresión. Da la sensación que Paraguay avanza en calma.
Cuando Perú pierde el repechaje con Australia, la idea del exceso de triunfalismo quedó tan plasmada y a fuego, que después afloraron todos los problemas e indisciplinas que echaron por la borda la buena gestión de Gareca quien, con un plantel que andaba con lo justo, se dio maña para hacer a los del Rímac un equipo competitivo. Después, hastiado de todo (del medio que lo ensalzó para luego darle en el suelo y por sobretodo, por las actitudes de sus jugadores), Gareca se fue. Y hay que ver como lo hace Perú, pues ya no cuentan con el hombre que les arreglaba todos los dramas.
Venezuela es más de lo mismo: equipo joven, atrevido, pero que no cuaja nada. Un fútbol inocente, que ante equipos con mayor pedigrí sencillamente colapsa. A ratos dan buena imagen, que solo sirve para disimular su condición de comparse en Sudamerica.
En Bolivia juegan 11 más la altura. Pero esa frase recurrente cada día pierde peso. El ingrediente extra de los altiplánicos en cada juego va quedando en el olvido ante la falta de jugadores y, como es usual, ante el mal endémico de los Bolivianos cada vez que juegan Clasificatorias, como lo es esa enloquecedora falta de puntería ante el arco rival.

Y ahora, Chile
Algunos símbolos de la Generación Dorada siguen presentes, como Bravo, Medel, Aranguiz, Sanchez o Vidal, pero los que acompañan aún no logran destacar en sus clubes. Brereton y Marcelino son los que sobresalen, pero pese a lo competitivo del Championship Inglés, no es Premier League; Paulo Díaz y Sierralta afirman bastante atrás y Gabriel Suazo también es aporte, pero después de ellos mucho no hay. En medio se espera mucho de Tomás y Williams Alarcón, pero del que se espera más es de Víctor Mendez.Arriba, Montecinos es irregular pero corajudo, Montes no alcanza, Diego Valencia pone voluntad. Hay jugadores que suelen ser citados, como Maripán, Palacios o Meneses, pero que siempre quedan al debe. El arco es quizas lo más seguro, con un Bravo que sigue en nivel y un Cortés que se crece cuando juega por la Roja.
Que decir de Berizzo. No da la tecla, no convence a nadie, 7 jugados, 5 perdidos, 2 empates, 2 goles a favor, 8 en contra, juego pobrísimo. Y esos 2 goles se los hizo a un Qatar que dejó la peor sensación posible en el Mundial donde eran locales.
Y todo esto cuando en el aire está el Tigre Gareca, sin equipo y con ganas de dirigir.
Podemos pelear? Sí. Pero con lo que hay, dificilmente alcance para una repesca. Hay muchas cosas que arreglar, muchas cosas que digerir, ideas que reinventar y un largo etc. Y la cosa comienza en marzo. Porque si hay 6 cupos y medio para un Mundial y aun asi, no nos alcance, mejor apaga, vamonos y el ultimo que apague la luz.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Dic 2022 09:36
Don Klaus
Camillero Supremo
Camillero Supremo
Mensajes: 1490
Más
Chile rumbo al Mundial 2026 #2
Muchos de la generación dorada ya no estarán y los que bienen de abajo no me convencen mucho, falta mucho que mejorar comenzando que no tenemos un goleador de area y se nota por la falta de gol, el DT es lo que hay y tiene una función de buscar recambios de los que no siguen de la generación dorada.
Esperemos ahora poder clasificar a la próxima cita mundialera ahora que hay mas cupos.
Para terminar le tengo mas fé ahora a la sub 20 donde hay que seguir trabajando y poner recursos en estos jovenes.

Mis labios suelen encontrar placer en lugares inesperados.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Jul 2023 23:06
Duran Duran
MODERADOR GENERAL
MODERADOR GENERAL
Mensajes: 6522
Más
Chile rumbo al Mundial 2026 #3
No es por ser mala onda ni nada parecido, pero Chile no ira al mundial, sera un verguenza verlos jugar

Supremo Moderador General.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
"EL CLUB DE LOS 5"
Las opiniones y posteos escritos por mi en este foro son de mi exclusiva responsabilidad y no representan, necesariamente, el pensamiento de los demás moderadores y del administrador de LaCamilla
MasterClass

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: El Notario
Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos

Publicate en LaCamilla.cl

  • BATTU
  • battu.lacamilla.cl@gmail.com

LaCamilla.cl

- LaCamilla.cl, es un medio publicitario y NO tiene relación laboral ni contractual con sus avisadores. LaCamilla.cl , NO es una agencia ni tampoco promueve chicas o agencia alguna, además todos los datos que aparecen en el sitio son de exclusiva responsabilidad de quienes las publican o sus avisadores. - Las fotografías y textos que aparecen en LaCamilla.cl se publican a expresa voluntad de nuestros avisadores. - LaCamilla.cl está en contra de la pedofilia y cualquier violencia sexual, de detectarse será informado al organismo correspondiente. - LaCamilla.cl se reserva el derecho de publicar a los avisadores o anunciantes que estime convenientes.

Please publish modules in offcanvas position.